Saturday, December 30, 2006

Y SE NOS FUE EL VIEJO


Y SE NOS FUE EL VIEJO

¡¡Viva la participación ciudadana!!



Así es, se nos fue el año 2006, con toda su carga negativa de corruptelas, desaciertos, malos hábitos, ciudadanos amodorrados, organizaciones fantasmas, guerra de teleseries, políticos apolíticos y la farándula nacional como la máxima expresión, de una sociedad tirulata y soñolienta.



Así es, se nos fue el viejo sin pagar sus deudas.



Mientras tanto los "podridos partidos políticos" hacen ilusas "machitunes" para librarse de los espíritus "traicioneros" que dejan en evidencia una práctica permanente de acomodamientos, aprovechamientos del poder, que son la razón de su existencia.



Todos coincidimos que los partidos son necesarios, pero con una ciudadanía inactiva, "arranada", en la búsqueda compulsiva de las ofertas del mercado, con dirigentes de tiro corto mirándose siempre la punta de sus pies, seremos siempre fácil presa de estos espécimen que pululan en el ambiente, que se postulan a cargos públicos, donde son elegidos gracias a su "elocuencia" y financiamientos mal habidos.



Esta maldita herencia individualista, continua asesinado la democracia, manteniendo inmovilizado su músculo vital: la participación ciudadana; la acción colectiva que va de la mano del control social de las políticas públicas.



Estas son, a nuestro juicio, las herramientas para salir de la actual crisis, la "pingüinización" de la ciudadanía.



Ese es uno de los desafíos del 2007, que nuestro movimiento (Aquí la Gente) los invita a conjugar en este nuevo año.

.

Los esperamos en la esquina de la ciudadanía, para hacer frente unidos a los grandes desafíos que se nos avecina: Reforma Previsional, termino de la LOC y profundizar la democracia.

Un abrazo apretado, y plenos de esperanzas sinceras.



¡¡FELIZ AÑO 20007!!

Les desea el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente,

( ¡¡en sintonía siempre!!)

Ernesto Medina A, presidente

Hugo Torres S. vicepresidente

Alejandro González G. vicepresidente

Cristián Torres, secretario

José Uribe, tesorero

Carlos Lizperger, director

Héctor Salvo, director

Maria Luz Navarrete, encargada previsional

Gloria Duran, directora

Sergio Canales, director.





--
RED CIUDADANA DE COMUNICACIONES AQUÍ LA GENTE
Radios: Uchile 102.5 FM (desde marzo) martes y jueves de 12 a 13 horas; Tierra AM 1300, sábados de 11 a 13 horas; Radios comunitarias, Diario Digital y Agencia ciudadana de noticias ALTIROPRESS

1 comment:

Spooning Recipes said...

Thanks for this blog posst