Tuesday, December 12, 2006

AQUÍ LA GENTE VUELVE A RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

AQUÍ LA GENTE VUELVE A RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

Después de 3 años de su intempestiva salida, Aquí la Gente vuelve con su programa radial tan característico en sus 13 años de vida. La misión es continuar transformando la opinión de la ciudadanía en acción y tejiendo una inédita red de medios de comunicación al servicio de la gente



Santiago 12 de diciembre de 2006-(AltiroPress) Radiantes se encuentran los dirigentes del Movimiento Aquí la Gente, al concretar su vuelta a la Radio U. Chile, luego de 3 años de su abrupta salida.

En el marco de los 13 años de vida, continúan con su desafió de articular el mundo social y consolidar una red de medios de comunicación independiente, al servicio de la asociatividad ciudadana.

La nueva apuesta comunicacional se inicia en Marzo, con la transmisión de su programa los martes y jueves en FM 102,5 Radio U. Chile, (de 12 a 13 horas) los sábados como es habitual en AM 1300, Radio Tierra (de 11 a 13 horas) y la extensión también a radios comunitarias de Santiago y provincias. Que será reforzada con el lanzamiento de su Diario Digital del mismo nombre, que incentivará la asociatividad y la opinión creadora de la gente transformándola en acción.

Al respecto Ernesto Medina, Director de esta red comunicacional señaló " La idea es pasar del lamento ciudadano a la acción concertada de la gente, mostrar los éxitos en las gestas ciudadanas e implementar un efectivo control social de la corrupción en las entidades públicas, frenando los abusos del mercado, su falta de regulación y transparencia. Todo esto al calor de las campañas ciudadanas habituales desde "nuestra" esquina de ahumada con huérfanos a todo el país. Consideramos vital para lograr este objetivo, nuestra experticia callejera y la transversalidad política, en alianzas con parlamentarios, gobierno, organizaciones sociales, ONGs, que estén en sintonía con estos propósitos: de avanzar en el protagonismo de la gente y el fortalecimiento de la democracia. Esta naciente red comunicacional pretende ser un cable a tierra permanente con los problemas y esperanzas de la familia chilena. Por tanto sus corresponsales serán sus propios dirigentes" afirmó Medina.

Esta red ciudadana de medios de comunicación se pone en movimiento a partir de la primera semana de marzo del 2007, encabezada por la radio universitaria.

Mayor Información: 08 462 82 74 si llama desde fuera de Chile :56 09 8 4628274

No comments: