Monday, September 17, 2007

Chile /Los Actos vandalicos y el morbido modelo

LOS ACTOS BANDALICOS Y EL MÓRBIDO MODELO



Una vez más la ciudadanía fue avasallada por las esquirlas de este modelo mórbido imperante, herencia gloriosa de la dictadura militar.

Sus secuelas están haciendo escarnio en las barriadas populares donde las políticas erradas y elitistas de participación y seguridad ciudadana, arden en las fogatas oscuras de las esquinas de la miseria misma.

La violencia exacerbada por la desigualdad social nos indigna, nos conmueve y es una radiografía perenne, que se quiere ocultar "mañosamente" por los serviles de las políticas emanadas del tío SAM.(que viven cómodamente en las alturas, a la sombra del "dios padre" todopoderoso)

La magnificencia de la pobreza se abraza con la ignorancia para parir a "los vándalos" quienes se toman los estadios, los actos ciudadanos, las calles de nuestra ciudad e incluso el parlamento, los servicios públicos y algunas empresas, donde periódicamente echan mano al erario nacional.

Nuestra maniatada democracia esta reiteradamente conociendo estos "enjuagues": MOP-GATE; Chiledeportes; Ferrocarriles del Estado, Ministerio de Educación y el Transantiago, por decir algunos. ( minando nuestra capacidad de asombro)

La familia está en peligro y amenazada de muerte. Los hechos lo demuestran: familias desmembradas, drogadicción. delincuencia, cesantía, servicios básicos en manos de privados, servicios de salud míseros, nuestros fondos de pensiones entregados al lucro de unos pocos, sueldos miserables, deudas hipotecarias sobredimensionadas, una educación de mercado que discrimina con los sectores en "riesgo social", como se denomina aristocráticamente la pobreza dura.

Mientras tanto los bancos y financieras, las mineras privadas, los dueños de los Mall y de las grandes tiendas, las empresas eléctricas, la Telefónica, Aguas Andinas, los supermercados, las Isapres, las constructoras, las AFP, los exportadores, los grupos económicos, en fin, gozan de una excelente salud, sus ganancias son siderales en comparación al 90% de la población, que padece de un endeudamiento compulsivo, promovido por los dueños del capital y cuyos sueldos no son éticos, mas bien
son "vandálicos".

Entonces la ciudadanía se pregunta ¿dónde están los millonarios recursos destinados por los gobiernos de la concertación a combatir la extrema pobreza y la delincuencia?

Por tanto el Gobierno, los políticos y los empresarios deben sacar lección de aquello, y terminar con todos estos actos "vandálicos" que agobian nuestra patria, donde la desigualdad está encapuchada...y la paciencia se acaba.



Ernesto Medina Aguayo
Presidente del Movimiento
Aquí la Gente

aquilagente@hotmail.com

(07 675 76 02)

1 comment:

Anonymous said...

muy buena columna, es un muy buen blog, esta para recomendar, aproveche de leer otros y realmente escriben lo que la gente realmente le esta sucediendo o lo que esta pensando.

llegue por casualidad y esta muy bueno

visita www.mygegeretion.blogspot