Sunday, September 30, 2007

" LA MARCHA DE LOS QUE SOBRAN"

" LA MARCHA DE LOS QUE SOBRAN"

Movimiento Aquí la Gente dio a conocer llamamiento ciudadano (en el marco del aniversario del triunfo del NO) para caminar juntos el viernes 5 de octubre a las 12:00, desde el Km. 0 de Santiago (Odeón de la Plaza de Armas) hacia la Moneda, convocada por varias organizaciones ciudadanas, que culminará con la entrega a la presidenta Bachelet, del manifiesto contra la desigualdad.



CONVOCAN: Fuerza Social-Movimiento Aquí la Gente. La Surda-Defendamos la Ciudad-Federación Eléctrica-RENACE-Consejo de Defensa dl Medio Ambiente de Maipú-Consejo de Defensa del Medio Ambiente del Alto Maipo- -Colegio de Instaladores Eléctricos, Comité de Inmigrantes Peruanos-Comité de Retornados del Exilio-Asociación Metropolitana de Centros de Padres- FECH-Asociación de Usuarios de Salud, Deudores Habitacionales-Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales- Solidaridad Poblacional-Movimiento Social Independiente de Exonerados-Asociación de Cantores, Interpretes y Ejecutantes de Chile-Multisocial de Independencia- Asociación de Usuarios del Transantiago-Consejo de Defensa de la Salud-

Adhiere: Senador Nelson Ávila

¡¡ VAMOS A DECIR QUE NO, A LA DESIGUALDAD!!

Santiago, sábado 29 septiembre del 2007

CONVOCATORIA En el marco del mes de la Patria y de la conmemoración histórica del triunfo del NO, (5 de octubre) diversas organizaciones invitan a los dirigentes ciudadanos, a quienes aman su patria, la paz, la democracia y la justicia social, a decir NO A LA DESIGUALDAD, convocando en conjunto a una marcha representativa y pacifica, de los "que sobran" en nuestro país. (el 90% de los chilenos)
Consideramos que la base social debe hacerse eco del llamado del Cardenal Errazuriz a frenar la pobreza y la tremenda desigualdad, de este mórbido modelo, que esta haciendo escarnio en las barriadas populares, donde las políticas erradas elitistas de participación y seguridad ciudadana, arden en las fogatas oscuras de la miseria.

La magnificencia de la pobreza se abraza diariamente con la ignorancia para parir a "los vándalos" quienes se toman los estadios, los actos ciudadanos, las calles de nuestra ciudad e incluso el parlamento, los servicios públicos y algunas empresas, donde periódicamente echan mano al erario nacional.

La familia está en peligro y amenazada de muerte, que duda cabe.

Nuestra maniatada democracia esta repetidamente conociendo distintos "enjuagues": MOPT-GATE; Chiledeportes; Ferrocarriles del Estado, Ministerio de Educación y el Transantiago, por decir algunos.

Los hechos lo demuestran: drogadicción. delincuencia, cesantía, servicios básicos en manos de privados, servicios de salud míseros, nuestros fondos de pensiones entregados al lucro de unos pocos, sueldos miserables, deudas hipotecarias sobredimensionadas, una educación de mercado que discrimina con los sectores en "riesgo social", como se denomina elegantemente la pobreza dura en nuestro país.
Mientras tanto los bancos y financieras, las mineras privadas, los dueños de los Mall y de las grandes tiendas, las empresas eléctricas, la Telefónica, Aguas Andinas, los supermercados, las Isapres, las constructoras, las AFP, los exportadores, los que negocian con nuestro medio ambiente, en fin, gozan de una excelente salud, con ganancias siderales en comparación al 90% de la población, que padece de un endeudamiento compulsivo, promovido por los dueños del capital y cuyos sueldos no son éticos, mas bien son "vandálicos".


Por tanto el Gobierno, los políticos y los empresarios deben sacar lección de los actos de VANDALISMO que agobian nuestra patria, donde la desigualdad está encapuchada...y la paciencia se acaba.
Por ello, invitamos a las organizaciones ciudadanas, a sus dirigentes y personas sensibilizadas con el tema, (que estén de acuerdo con el carácter pacifico y combativo de esta convocatoria) a plegarse a " LA MARCHA DE LOS QUE SOBRAN", donde conmemoraremos el 5 de octubre, con una caminata hacia la Moneda, exigiendo NO MÁS DESIGUALDAD, NO MÀS ABUSOS, dando vida al "CONSEJO SOCIAL CONTRA LA DESIGUALDAD" que estamos construyendo desde la base con sus principales actores: la ciudadanía.







Puesta en escena: (5 de octubre)

* Desde las 11:00 nos reunimos e el Odeón de la Plaza de Armas, al son de los cantores populares, entregando saludos de los asistentes, con mística ciudadana.
* La convocatoria es asistir con pancartas alusivas a la desigualdad, y camisas blancas, azules y rojas.
* El escenario (odeón) tendrá una bandera nacional y un lienzo de 5x1 con el lema ¡¡QUE GANAMOS EL 5 DE OCTUBRE!! NO + DESIGUALDAD que posteriormente encabezará la marcha con los asistentes que lleguen con camisas patrias. (de 5 en fondo)
* El recorrido de la MARCHA DE LOS QUE SOBRAN, se propone: estado, huérfanos, ahumada, moneda y plaza constitución, culminando con la entrega de un manifiesto por la igualdad dirigida a la Presidenta Bachelet, firmada por todas las organizaciones covocantes.
* Este es un acto cívico, ordenado, pacifico y con mucha mística, se propone por tanto que la marcha vaya en absoluto silencio, como símbolo de protesta por la falta de compromiso real de las autoridades para terminar con la DESIGUALDAD existente.
* Como es una actividad ciudadana, se propone que las organizaciones y público participantes, se hagan presente con sus pancartas y lienzos alusivos a sus demandas.
* El acto culmina con la lectura y entrega de la carta a la Presidenta, entonando el himno nacional por el presidente del Sindicato de los Trabajadores Municipales y asistentes, para retirarse posteriormente pacíficamente del lugar.
* Del 29 de septiembre adelante, se masifica esta convocatoria por E mail.
* El lunes 1 de octubre a las 11 horas, acompañados del Senador Ávila (con prensa) las organizaciones convocantes se hacen presente en la Intendencia, para solicitar el permiso correspondiente.

Mayor Información: 09 675 76 02 aquilagente@hotmail.com


--
http://aquilagente.blogspot.com
MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE-CHILE
Radio Tierra AM 1300, sábados de 11 a 13 horas.
ALONSO OVALLE Nº 726-fono 633 18 06

1 comment:

Pilita said...

Desde Valencia_España, desde la distancia, me hago presente en "la marcha de los que sobran"...deseando de todo corazón que en mi Chile lindo éxista igualdad de condiciones y mejores servicios a los ciudadanos, Chile debe ser de todos los chilenos...en lo personal sali de alli, hace seis años por motivos de salud, si me ubiese quedado, posiblemente ya estaría en el patio de los callados...Esperanza de vida es lo que les queda a los enfermos y lo que necesitan es una atención digna y tratamientos a su alcance...Fuerza y valor...hay que defender con las voces del silencio el derecho a la dignidad.
Pilar González