Saturday, September 02, 2006

Visión del movimiento ciudadano “Aquí la gente”

Visión del movimiento ciudadano “Aquí la gente”


Propósito: El movimiento ciudadano “Aquí la Gente” tiene como propósito representar ante el estado y la sociedad en general, los intereses transversales de los ciudadanos comunes, sin distinción de credo religioso, pensamiento político, raza, nacionalidad, u otros aspectos que pudieran producir discriminación.
Considera como parte importante de su accionar, la participación y movilización ciudadana pacífica y creadora en sus más diversas formas, como herramienta de mejoramiento social.

Cultura: El movimiento debe desarrollar una cultura de fortalecimiento de la base social, mediante trabajo en equipo, y liderazgo participativo. Nuestros líderes son personas comprometidas, lo que debe expresarse en múltiples acciones destinadas a generar un significativo tejido social en la base, mediante conceptos de organización en red, y de uso eficiente y eficaz de los medios de gestión y de comunicación disponibles.

Valores: Los valores principales del movimiento, son los siguientes:

Seguridad: La gente necesita y busca seguridad, en una era en que la vida se hace muy insegura por múltiples motivos.

Solidaridad: La forma de vida actual estimula y desarrolla el individualismo, y liquida el concepto de solidaridad. La gente se encuentra sola y falta de apoyo psicológico y material.

Ecología: La gente desea vivir en un entorno sano y ecológicamente válido, en un mundo en que el daño al medio ambiente es evidente y crece cada día.

La persona como consumidor: El consumidor es abusado de múltiples formas por los proveedores de bienes y servicios, por lo que su conciencia y organización son fundamentales en la vida actual.

Comunicación: Los ciudadanos deben utilizar en forma intensa los medios disponibles, para comunicarse en defensa de sus derechos.

Capacidad de gestión: Este concepto permite integrar todos los valores, y transformarlos en motores poderosos de cambio positivo. Mediante su utilización se genera la fuerza necesaria para avanzar tras los objetivos del movimiento.

Misión
: El movimiento tiene como misión realizar acciones dirigidas a fortalecer el poder de los ciudadanos, mediante la representación de sus problemas y soluciones, al estado y a la sociedad en general; y el desarrollo de formas creativas y participativas de perfeccionamiento del tejido social, que redunden en beneficios directos de estos.

No comments: