Friday, September 01, 2006

30 Agosto /teletrece/Mala comunicación: anuncian paro de celulares


(Teletrece)
Una seguidilla de paros de celulares"font-weight:bold;">
Mala comunicación: anuncian paro de celulares anuncian distintas organizaciones ciudadanas y de consumidores para protestar por el precio y la calidad del servicio.

Los dirigentes aseguran que iniciativas como ésta en otros países han logrado importantes rebajas y mejoras.

Asimismo, la autoridad de Telecomunicaciones alentó la iniciativa, la que calificó como "legítima".

Con doce millones de unidades en la calle, el mercado de los celulares es el servicio público más masivo del país y, en el último tiempo, también el más polémico.

Las quejas se transformaron ahora en un movimiento ciudadano para reclamar por lo que califican como excesivos costos y pésima calidad del servicio de las compañías de telefonía móvil.

En medio de este ambiente, agrupaciones ciudadanas y de consumidores han llamado a tres paros de usuarios de celular en los últimos meses.

De hecho, este 30 de agosto se realizó el más reciente convocado por el grupo juvenil apágalo.org, asegurando que este es sólo una paro de ensayo y que ya se viene el real.

De tanteo será también el paro de celulares convocado para el miércoles 31 de agosto por el movimiento ciudadano Aquí la Gente.

La idea es conseguir lo que han logrado organizaciones de consumidores en otros países como Estados Unidos, España y México.

Hasta el momento, los llamados a paro de celulares han pasado inadvertidos, aunque -según los organizadores- sería sólo cuestión de tiempo lograr la adhesión masiva.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, dijo que "la autoridad apoya los movimientos ciudadanos y el paro es una buena forma de hacer valer sus derechos".

En tanto, las compañías de telefonía móvil, agrupadas en Atelmo, no quisieron hablar sobre esta situación y sólo afirmaron que tienen tan poca convocatoria que no valdría la pena referirse a ellos.

30/8/2006

No comments: