Tuesday, June 17, 2008

LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL FLORECE


LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL FLORECE
EN TODO EL PAÍS

Ernesto Medina Aguayo, presidente del Movimiento Aquí la Gente



Mientras el imperio de las distribuidoras eléctricas, mantienen inmovilizado el proyecto de ley ciudadano que "corrige las distorsiones, abusos y privilegios del sector". (en la "honorable" Cámara de Diputados)

Mientras los deudores habitacionales siguen esperando una solución digna a sus demandas.

Mientras las alzas en los servicios básicos, arrasan diariamente los bolsillos de los consumidores y usuarios.

Mientras los "pingüinos y profes" continúan activados contra la educación de mercado.

Mientras el Transantiago sigue rodando en el mismo sentido.

Mientras los camioneros consiguen doblarle la mano al gobierno.

Mientras para la lluvia y se "caen" los aviones.

Mientras los actos de corrupción aumentan y desaparecen.

Mientras la CUT negocia un sueldo mínimo, deplorable

Mientras los poderoso$ y sus políticos serviles, se preparan para privatizar CODELCO.

Mientras todo aquello pasa. Nos encubren con "la píldora de siempre" para que como borregos participemos de la gran "fiesta de la democracia" y elijamos "alcaldes y concejales para el pueblo". Que son "revirados" personajes del "jet set" político criollo, que posteriormente darán las espaldas a sus electores.

Los pactos y alianzas "siniestros" dan cuenta de una patética realidad: el más de lo mismo elevado a su máxima expresión, con candidatitos eternos, familiares y amigos del la cúpula partidaria que se reparten indiscriminadamente el botín.

Así vemos por ejemplo, que nuevamente reaparece Jaime Ravinet (el millonario pelirrojo) quien pretende volver a la alcaldía de santiago, para seguir a "tiro de cañón" de la Moneda, negociando (desde una orilla) para que a Ximena Rincón le entreguen una senatoria como premio de consuelo. En ese mismo carril, el PPD propone al subsecretario del interior "el televisivo" Felipe Harboe y la derecha está en la encrucijada de apoyar a uno de los abogados más brillantes defensores del modelo, Jorge Schaulson.

En el otro extremo, un abogado de derechos humanos, de "buen vestir" y de pésima reputación, que ha defraudado a sus "compañeros" retornados y medio ambientalista, se apronta a postularse como alcalde de Estación Central, producto del "enjuague" por omisión que entra en escena para las municipales.



Como una forma de rebelarse ante tanta miseria, surge espontáneamente de la ciudadanía y sus organizaciones "LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL". Una herramienta transversal que se resiste "al orden establecido" y se lleva a la práctica

en todo el país.

Así vemos como un militante DC (Santander) en Estación Central, se apresta a romper el pacto por omisión, postulándose como independiente.

En Maipú, los deudores habitacionales postulan a concejal a Lorenzo Sepúlveda, (como independiente) a uno de los representantes de Andha Chile. En Santiago, al presidente de los inmigrantes peruanos Raúl Paiba, quién pretende bailar "marinera" como concejal, apoyado por diferentes organizaciones sociales. En Lo Prado el ex PS adscrito al MAS Ramón Barril, correrá como independiente.

En provincia, el Movimiento Ciudadanos por Coquimbo hará lo suyo, y se apresta a postular a uno de sus dirigentes y en el Sur, un empresario Miguel Moreno adscrito al Movimiento para la Democracia y la Justicia (MDJS) va también como independiente por la Alcaldía de Arauco.

Como vemos LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL florece silenciosamente, a las espaldas de una clase política acomodada e insolente.

La ciudadanía se rebela y avanza. Un ejemplo digno de imitar.

2 comments:

Anonymous said...

Hay mucho rechazo a la clase politica, pero ¿PORQUE NO JUNTAR FUREZAS CON TODOS LOS SECTORES? Enrique Accorsi ha hecho un buen papel en el Parlamento defendiendo a la gente. Marcelo Trivelli nos propone mas democracia. El senador Horvath se la ha jugado por proyectos ecológicamente sustentables. QUIERO DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, pero entre todos, no entre un grupito aislado

Anonymous said...

Oye, pero la mitad de los candidatos que mencionan van en el pacto del Juntos Podemos Más...

Me queda confuso esto de la desobediencia electoral..

Me lo aclaran, porfis