Wednesday, June 13, 2007

UNA NUEVA MAYORÍA, PARA UN NUEVO CHILE

UNA NUEVA MAYORÍA, PARA UN NUEVO CHILE



Desde la Casa del Maestro, con la consigna "una nueva mayoría para Chile"los movimientos: Fuerza Social y Democrática, Movimiento Nueva Izquierda y Movimiento Sur DA, dieron inició a un proceso paulatino de fundación de un

anti partido tradicional, que pretende ser una alternativa para las

próximas elecciones.



Santiago 10 de junio de 2007-(QuilagentePress)



La cita se realizó en la histórica Casa del Maestro , de calle Compañía, donde un significativo número de dirigentes y dirigentas sociales, participaron de una asamblea para irrumpir con "una nueva mayoría para Chile" a través de la fundación de un nuevo partido, que promete alejarse de las prácticas habituales, abusivas y tendenciosas, que se han transformado los actuales grupos de poder partidario, en verdaderas "bolsas"de trabajo para los adherentes y familiares, considerados "bunker· alejados de la ciudadanía y sus problemas cotidianos.



En esta asamblea de dirigentes participaron importantes lideres ciudadanos tales como. Jorge Pavez Presidente del Colegio de Profesores; Nicolás Grau y Felipe Melo ex presidentes de la FECH; Giorgio Boccardo presidente de la Fech; Ernesto Medina presidente de Aquí la Gente, Hugo Torres de los exonerados políticos, Jaime Insunza dirigente de los académicos del ARCI, Clotilde Soto del Colegio Metropolitano de Profesores, Miguel Soto presidente de CONTRAMET, José Antonio Vergara de Puerto Moantt, entre otros.



Las tres agrupaciones sociales y políticas reafirmaron "la intención de fundar un nuevo instrumento político al servicio de los grandes intereses y necesidades de las mayorías de este país, que permita a los diferentes sectores de la sociedad, democráticos y progresistas, que luchan, buscan y quieren una sociedad más justa, tomar el destino de la nación en sus manos y sin suplantaciones " ese es su desafió superior, señalando "Nos convoca la firme convicción de que es posible ir mejorando las condiciones de vida de la mayoría de los y las compatriotas, condiciones que la clase política chilena no ha sido capaz de cambiar sustantivamente en los últimos 17 años. Un instrumento político que permita organizar y articular las actuales demandas sociales con las futuras disputas electorales que se avecinan" y convocan a "re-imaginar un instrumento político que supere a los partidos políticos tradicionales, donde prime la mirada país más allá de los intereses político-partidarios; porque la recuperación de la República para las mayorías requiere de una gran alianza de estudiantes, intelectuales, artistas, pobladores/as, profesionales, ecologistas, una alianza que exprese a ese Chile diverso que comienza a decir basta después de tanta injusticia y desigualdad", enfatizaron.



Sobre la identidad política resolvieron realizar en el plazo de 30 días, la búsqueda de un nombre que identifique a estas 3 fuerzas, decisión que se tomará en la próxima asamblea de fines de julio. Como a su ves resolvieron el participar en las próximas elecciones municipales, estando o no inscritos en el Servicio Electoral, proceso que esperan finiquitar antes de las parlamentarias, desarrollando una política de alianzas, los más representativa posible del mundo social.



La asamblea de dirigentes de estas tres fuerzas, aspiran a que su identidad política no solo esté hecha de discursos y símbolos, sino de prácticas y sensibilidades honestas y desinteresadas. En ello han ido construyendo primero en la lucha contra la dictadura y después a partir del ámbito gremial y social, a través de importantes y trascendentes conquistas sociales, independientes de las opciones personales y colectivas de cada uno de los beneficiados. Será dicha práctica, en última instancia, la que entregara su identidad y no la cantidad de adjetivos previos con el cual puedan autodenominarlos.



Este nuevo partido "en construcción" se visualiza como una nueva alternativa transversal, de participación ciudadana y control social, para recuperar el protagonsimo de la gente y fortalecer esta democracia débil y poco representativa.



Comunicaciones Nueva Mayoría: 07 675 76 02

No comments: