Saturday, July 05, 2008

INCONTINENCIA CIUDADANA

INCONTINENCIA CIUDADANA

Ante la fornicación permanente de los sueños y esperanzas de la gente se necesitan respuestas urgentes: un Movimiento Ciudadano para la Democracia y la Justicia Social.




Por Ernesto Medina Aguayo,

Presidente Movimiento Ciudadano Aquí la Gente

(aquilagente@hotmail.com)



La secuela de corrupción, aprovechamientos, irregularidades y trafico de influencias, (una mezcla extraña de garrapata y pulpo con cien pies) cobros abusivos en los servicios básicos, desigualdades e inequidades por doquier, una previsión envejecida, dirigentes domesticados, parlamentarios de mercado, autoridades autocomplacientes, un transporte publico "de miedo", sueldos mínimos indecentes, empresarios omnipotentes, una educación analfabeta, la salud en la UTI, riquezas básicas hipotecadas, un medio ambiente moribundo, un sistema binominal impenetrable, partidos políticos desarraigados, ministros "cósmicos" y una Presidenta "simpática", mantienen a la ciudadanía cercada y con náuseas intermitentes..



Esta "fornicación" permanente de los sueños y esperanzas de la gente, necesitan de una respuesta perentoria, contundente y audaz, de parte de las organizaciones ciudadanas antisistema, de los viejos estandartes de izquierda, de quienes se fueron desencantados pa' la casa, los jóvenes autónomos, los grupos políticos "díscolos" desconcertados, etc. Cuyas parroquias están endemoniadas, y sus feligreses buscan desesperadamente un espacio político social

para actuar en consecuencia.



Por ello, es valorable la construcción de un MOVIMIENTO PARA LA DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, desde la base y con la generosidad necesaria, (que cobije a distintas sensibilidades) que amerita este desastroso momento político.



Pero las instituciones funcionan: la presidenta Bachelet estrenó una ley que declara que "Chile es ahora un país libre de la caza de ballenas", (lo que es muy meritorio) pero ¿y los sinvergüenzas, los aprovechadores, (los tiburones) que pululan con patente y sin restricciones, en las instituciones publicas y privadas, que se están devorando el erario nacional?



Muchos especimenes (*como Fouché) subsisten a los cambios de gobierno, e incluso se enquistan en los partidos políticos, ONG, organizaciones sociales, etc. trocándolos en "oficinas" de captación de proyectos, agencias de viajes, planes de empleo y "amasanderías populares" que domestican a las masas descontentas, permitiendo a los poderosos seguir gozando de un modelo cuyas esquirlas están oprimiendo la calidad de vida de nuestro pueblo.



En el marco del natalicio del Allende, (que nos observa y seguramente menea su cabeza) ofrezcámosle un digno homenaje y plasmemos la unidad tan necesaria, para avanzar y construir un futuro para y como la gente. Los ejemplos afloran por todos los poros de la sociedad, donde el mercado manda, contamina y seduce.



Por tanto, hay que desenmascarar a los simuladores de esta democracia, que están ahí para servirse de ella y se reproducen como callampas.



Consecuente con esto, distintos corrientes sociales y políticos, vienen construyendo (pacientemente) un MOVIMIENTO PARA LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, que se ha ido consolidando paulatinamente, ahora con la integración del Movimiento de Acción Socialista MAS, (disidentes del PS) Colectivo Andamios, los senadores Alejando Navarro y Nelson Ávila, Movimiento Ecologista, Asambleas Populares, la Corporación Urracas, movimiento SURDA, ESOPO, Fuerza Social y Democrática, académicos, Comité Unitario de Exonerados Políticos, Comité de retornados del exilio, el Movimiento Aquí la Gente, entre otros.





Por tanto, el congreso planificado para septiembre, (de dicho movimiento) representa la respuesta digna y necesaria para la ciudadanía afectada de esta incontinencia crónica, perturbada por este modelo, y que requiere de una cirugía "de cuerpo y alma", con la asistencia y participación de todas y todos quienes estén dispuesto, a construir futuro desde la base social sin mirarse el ombligo, con sangre en las venas y el corazón bien puesto.

¡¡Vamos ya!!



*Louis Fouché: Maestro en la traición y con la naturaleza escurridiza de reptil, Fouché supo siempre aprovechar las ocasiones que se le presentaron para demostrar sus grandes habilidades de conspirador y eliminar a aquéllos que significaron un obstáculo para sus fines. Sólo así se explica que en una época de tantos cambios radicales, en la cual se guillotinó a muchos personajes famosos y no famosos, haya logrado mantenerse a flote en el medio político durante 18 años (con excepción de algunos períodos). Hay que decir que para lograr esta hazaña recorrió todo el espectro político, y que cuando cumplió cuarenta y dos años había sido juramentado cinco veces, bajo diferentes regímenes.

No comments: