Friday, May 30, 2008

LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL

LA DESOBEDIENCIA CIVIL ELECTORAL
Ernesto Medina Aguayo

(Presidente de Aquí la Gente)



Las actuales políticas de mercado se imponen a "diestra y siniestra" en nuestra sociedad, el travestismo político ha derivado en una prostitución permanente y desenfadada de la política criolla.

Los partidos políticos deambulan descaradamente desde la izquierda al centro y la derecha, tranzando los principios y valores tan cacareado, cual vil mercancía en los mall de la impudicia.

La ciudadanía no cuenta. La calidad moral de los candidatos tampoco. Solo interesa llegar a la meta y obtener algún grado de poder, aunque se llegue de rodillas y con le trasero quejumbroso. (por decir lo menos)

Lo que importa es lograr alcaldes y concejales. ¿Para el pueblo? Por supuesto que no.

¡¡Los ególatras, los oportunistas y los corruptos unidos jamás serán vencidos!!



Así vemos como viejos "pájaros de cuenta" se aprestan a disputar la alcaldía por Santiago, (dicen que desde el balcón edilicio se avizora nítidamente la Moneda) a codazos y con siniestras alianzas tenemos a dos reconocidos "pasteles" como candidatos: Schaulson y Ravinet, que pretenden competir auspiciados por sus grandes amigos: el gran empresariado nacional e internacional.

La constructora Paz Fraimovich,. Aguas Andinas tienen su delfín, como a su vez, el Consejo Minero, las AFPs, las trasnacionales quienes cuentan con su abogado regalón.

Ambos "millonarios"· son de una desfachatez ilimitada y una "lengua" funesta.

La ciudadanía conoce su prontuario servil al poder del dinero (y sus onerosos servicios) incluso el "abogado del dólar" esta siempre presto para defender sus intereses, desde el estudio jurídico Shaulson / Allamand.



La rabia, la desazón imperante ante los actos permanentes de corrupción, los enjuagues, pactos y alianzas, no dan para más. Las desigualdades, las alzas y los abusos permanentes en los servicios básicos, dan paso a una nueva forma de rebelión, pacifica y contundente: La desobediencia civil electoral.

Por tanto la ciudadanía organizada se prepara para irrumpir en estas elecciones, para "chasconear" y votar la clase política y sus parásitos, desbebiendo al sistema binominal y llevando candidatos ajenos al descompuesto "mercado electoral".

Por ello es encomiable las diversas iniciativas existentes sobre esta materia, donde distintas organizaciones ciudadanas de base, (hastiados de tanta manipulación) preparan una batería de candidatos independientes, (dirigentes sociales ligados a la gente), "con cable a tierra" y reconocidos por sus pares.



De ser así, y si se ponen de acuerdo para llevar candidatos únicos, (perturbadoras de la casta imperante) se forjará un aporte importante para la descontaminación de la ciudad de Santiago, (con proyecciones inimaginables) al transformar el descontento imperante en actos coordinados de desobediencia civil electoral. Un horizonte real para combatir la desigualdad y la inequidad con sabor a "sopaipilla y vino navegado" que se está desplegando silenciosamente en todo el país.

Buenaventura.

2 comments:

Alvaro Rojas said...

Hola!
Quisiera saber que pasó con la fundación del Movimiento. No he visto nada en la prensa y no tengo un e-mail para comunicarme. Te ruego que me envíes noticias a: a.rojas@t-online.de. El mail que aparece aquí no lo veo casi nunca.

Saludos

Alva Rojas
elchileno.cl

Anonymous said...

Hola!
Quisiera saber que pasó con la fundación del Movimiento. No he visto nada en la prensa y no tengo un e-mail para comunicarme. Te ruego que me envíes noticias a: a.rojas@t-online.de. El mail que aparece aquí no lo veo casi nunca.

Saludos

Alva Rojas
elchileno.cl