Thursday, October 11, 2007

Invitacion para este sabado / Cambian su sangre por liquido de freno


Para este sábado 13 de octubre, desde las 16:00 PM, en nuestra sede de Alonso Ovalle Nº 726. (con Santa Rosa)Te invitamos a ver el partido Chile /Argentina y posteriormente a disfrutar de musica en vivo.
Cover $2.000
-------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIAN SU SANGRE POR LÍQUIDO DE FRENO
martes 8 de octubre de 2007

Una de las características principales de la coalición gobernante, se retrata en esta aseveración "para ser de la concertación hay que cambiar la sangre por líquido de freno" que se acuña con resignación en sus "desangrados" militantes, que tratan de resistirse a los encantos de este modelo.

Los intentos para que el Gobierno de Bachelet enmiende el rumbo, se estrellan en las botas del Ministro de Hacienda, quien amasa una convicción "vandálica", de la economía, que permite y legaliza las desigualdades, con una distribución perversa de la riqueza del país.

La desigualdad es el brillante absoluto del modelo. Son los vasos comunicantes entre una riqueza mórbida e inefable de los poderosos, y los defensores del mercado que se abrazan transversalmente entre oficialismo y oposición.

Pero la paciencia se acaba y la gente avanza inexorablemente por mejoras en su calidad de vida, arrollando a su paso a quienes justifican "el modelito" con cifras económicas, que no se escuchan en la población. (el 90% de los chilenos)

Al sistema le interesa mantener la pobreza dura pues va intrínsicamente ligada con la ignorancia, que es la clientela de los políticos vendidos a los poderosos.



La desazón existente nos entrega perturbadoras posibilidades:

· Chile Primero, una propuesta inteligente dirigida a cazar jóvenes emprendedores e incautos con un discurso moderno, que entrega lo mismo en un envase reacondicionado, cuya esencia es seguir sosteniendo este "exitoso" modelo, encabezado por dos hombres cuya astucia (olfato) es a toda prueba $chaulson y Flore$ S.A.

· El Junto Podemos (más o menos) que continúa empantanado en disputas añejas, entre el PC y los Humanistas. Sus políticas revolucionarias las rige la desesperación y la intolerancia.

· Los alternativas: Fuerza Social, Surda y Nueva Izquierda, quienes vienen intentando construir (hace rato) un nuevo "instrumento político" novedoso, cuyo nacimiento se aleja entre tanta discusión tediosa e improductiva, perdiendo credibilidad entre sus adeptos.

· Los llamados "díscolos" de la concertación, quienes desobedecen, pero finalmente se alinean, al no encontrar alternativa electoral que les permitan mantenerse como representantes populares en el congreso.



Mientras tanto, silenciosamente se legaliza el Partido Ecologista en la primera región, los exonerados hacen también esfuerzos en la primera, séptima y octava región. Los deudores y pobladores buscan el mismo camino y en regiones también se la juegan por su propio destino.

Todas estas alternativas tienen un común denominador: la exclusión, la desigualdad, y la desazón que produce las constantes "irregularidades" en el gobierno y una derecha que se apronta a gobernar.

Más allá de les legitimas aspiraciones de contar con un instrumento político, distinto y cercano a la gente, considero que las coincidencias en la "construcción de partido" debiesen acerar los caminos futuros, sobre todo para quienes esperan logar un mejor pasar y un horizonte digno para las familias chilenas.

Por tanto, nuestro país requiere urgente, una " nueva clase" de políticos con sangre en sus venas y al servicio de la gente.



Ernesto Medina Aguayo

Presidente

Movimiento Aquí la Gente

aquilagente@hotmail.com

No comments: