Tuesday, April 17, 2007

Campaña por una esquina ciudadana de expresión popular



EN EL MARCO DE UNA CRISIS SOSTENIDA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA,

"AQUÍ LA GENTE" EN CONJUNTO CON LOS SENADORES ÁVILA Y NAVARRO, EL DIPUTADO OLIVARES, INICIAN CAMPAÑA PARA INSTAURAR LA ESQUINA DE AHUMADA CON HUÉRFANOS, COMO PUNTO PERMANENTE DE EXPRESIÓN POPULAR .


Al estilo Ingles Haig Park que mantiene una tribuna permanente hacia la ciudadanía, donde expresan su opinión, sin censura y con fuero gubernamental , para recibir las criticas y denuncias de la gente. El movimiento ciudadano Aquí la Gente inicia el viernes 20 de abril a las 11:AM, una nueva campaña de firmas en respaldo a esta iniciativa, que serán entregadas al Alcalde de Santiago, para concretarla.



Santiago lunes 16 de abril de 2007-(Altiropress)



Desde hace 14 años, el Movimiento Aquí la Gente se apropió de un espacio publico, ubicado en la intersección de la esquina de Ahumada con Huérfanos, transformándola en una esquina permanente de campañas ciudadanas, logrando triunfos para la gente, como son 6 leyes que han mejorado la calidad de vida de la familia chilena,(entre otras) tales como: ley de calidad de la vivienda, ley que termino con el cheque en garantía en los hospitales públicos, ley de privacidad de las personas, ley que reguló las cobranzas extra judiciales, ley DICOM, ley del consumidor, recolectando más de un millón de firmas a la fecha.

Con esta experiencia a cuestas, están empeñados ahora en lograr que ahumada con huérfanos sea un punto permanente de expresión popular, para recibir las criticas y denuncias de la ciudadanía, ejerciendo así el necesario control social de la actividad publica, como a su vez frenando los abusos del mercado, para ello Ernesto Medina Aguayo, Alejandro González y Hugo Torres presidente y vicepresidentes de Aquí la Gente señalaron "hemos venido cultivando desde hace 14 años, la idea de pasar de la opinión de ciudadana a la acción, demostrando que a pesar de la crueldad del modelo imperante, se pueden lograr triunfos para la gente. El millón de firmas las transformamos en leyes, gracias a las alianzas transversales realizadas con parlamentarios, organizaciones sociales y ONGs. La articulación plural y los objetivos claros permitieron que algunas urgencias ciudadanas fueran asumidas en el parlamento. Por tanto ese es un camino que hay que seguir cultivando y para ello es necesario pasar a una nueva fase, que es dotar a la esquina de ahumada con huérfanos, habilitándola para que la gente exprese su opinión con comodidad sin censura y con fuero gubernamental, al igual que en Inglaterra."

Para ello, en conjunto con el Senador Nelson Ávila entregaron meses atrás una propuesta, que incluye también una maqueta, que fue bien recibida por el Alcalde de Santiago Raúl Alcaino, por tanto ahora necesitamos de la adhesión ciudadana para concretarla.

Consecuente con esto, este viernes 20 de abril inician una nueva campaña, con un gran acto político cultural, en esta histórica esquina de ahumada con huérfanos, testigo de las ya habituales campañas ciudadanas, donde esperan la presencia de los amigos de Aquí la Gente, en tanto parlamentarios, dirigentes gubernamentales, sociales y de ONGs.

A respecto Ernesto Medina manifestó " la crisis actual de gobierno, tiene que ver con la escasa participación ciudadana y la predominante presencia empresarial y sus "influencias" que han echo estragos en los entes fiscalizadores "seducidos" por el mercado. El temor a apoyarse en la ciudadanía es evidente y la Presidenta a mi juicio ha equivocado el rumbo, por tanto nuestra experiencia nos indica, que debemos "hinchar" por mayor protagonsimo y participación de la gente, el TRANSANLAGOS es un ejemplo, por tanto debemos irrumpir con esta iniciativa creadora, para extender un "cable a tierra" permanente con las autoridades, que es la Esquina Ciudadana, que tiene también su embajador que es Claudio Huepe nombrado recientemente" enfatizo Medina.



Mayor Información: 07 675 76 02

No comments: