Monday, March 26, 2007

CENA CIUDADANA CON CLAUDIO HUEPE

CENA CIUDADANA CON CLAUDIO HUEPE

"Porque la democracia no concuerda con la hipocresía que rige

los actos políticos, el proceder transparente siempre debe ser puesto

como ejemplo a seguir por la ciudadanía,

para empezar a revertir el mundo de mentiras y

el doble standart existente, en el cual todos desconfían de todos y

nadie puede confiar en nadie.

Todos los valores están trastocados porque quien es sincero es

castigado públicamente"



Santiago, lunes 26 de marzo de 2007-(AltiroPress)



El Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, en conjunto con los Senadores Nelson Ávila, y Alejandro Navarro; el Diputado Carlos Olivares, han organizando una cena de la mistad con el ex embajador de Venezuela Claudio Huepe, para el jueves 12 de abril, en el local ubicado en Ricardo Cummings 663 –-(adhesión $8.000 por persona)



Distintas organizaciones y dirigentes están adhiriendo "la cena por la amistad con Claudio Huepe" a través de una convocatoria amplia y diversa, tales como: Arturo Martínez Presidente de la CUT, Raúl de la Puente Presidente de la ANEF, Patricio Mans compositor, Aucan Huicaman, Jacques Chonchol, Jorge Cisterna de Defendamos la Ciudad, Mónica Fernández de FENPRUSS Curico, Jorge Pavez Presidente del Colegio de Profesores, Dagoberto Acuña del Comité de Retornados del Exilio, Raúl Paiba del Comité de Refugiados Peruanos, en fin.



Recordemos que Claudio Huepe Ex Intendente de Arauco, ex diputado ex presidente del consejo editorial del diario la Nación y ex embajador de Chile en la República de Venezuela , se encuentra hoy en nuestro país, luego de de ser llamado a informar por la Presidenta Michelle Bachelet tras revelar una conversación que mantuvo con la Mandataria sobre el voto chileno para el miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



En la memoria colectiva de los chilenos están sus palabras dichas el 13 de septiembre de 1973 a dos días del golpe de estado y plasmadas en un comunicado nacional junto a otros 13 dirigentes de la Democracia Cristiana:

" Condenamos categóricamente el derrocamiento del Presidente Constitucional de Chile, señor Salvador Allende, de cuyo Gobierno, por decisión de la voluntad popular y de nuestro partido, fuimos invariables opositores. Nos inclinamos respetuosos ante el sacrificio que él hizo de su vida en defensa de la Autoridad Constitucional"



Claudio Huepe ha sido un visionario, respetuoso de la democracia y en el uso de la misma no ha claudicado de esta para emitir los juicios que la historia le demanda. Al respecto Ernesto Medina y Alejandro Gonzáles, Presidente y Vicepresidente de Aquí la Gente señalaron "El Sr. Huepe se merece el apoyo explícito de todos quienes creemos en la verdadera democracia que significa, por ejemplo, decir las cosas de frente, cuestión que no concuerda con la hipocresía que rige los actos políticos actuales. El proceder transparente siempre debe ser puesto como ejemplo a seguir, para empezar a revertir de una vez por todas el mundo de mentiras y doble standard que vivimos, en el cual todos desconfían de todos y nadie puede confiar en nadie. Todos los valores están trastocados porque quien es sincero es castigado públicamente como ocurre en el devenir político actual. Esto es lo que le pasó al Sr. Huepe. Hoy en día quien dice la verdad es peligroso y es hecho a un lado. Con toda razón los jóvenes no quieren involucrarse en política y menos ir a votar". Concluyendo " Saludamos su valentía y adherimos a ella con un homenaje a todos los hombres libres de este mundo a través de el"

Mayor Información: 07 675 76 02 – Correo aquilagente@hotmail.com

No comments: